miércoles, 15 de febrero de 2012

SITA 2012

¡Hola! este es el blog del Sistema institucional de tutoría académica de la Facultad de Psicologia de la Universidad Nacional de Tucumán. Te presentamos las modalidades de trabajo para este año:

Tutorías individuales: se brinda asistencia y apoyo personalizado y sistemático. Se trabaja sobre problemáticas tanto cognitivas como emocionales que obstaculizan o interfieren en el rendimiento académico. Además, se escuchan las propuestas, sugerencias necesidades e intereses relativos a la formación del estudiante. Cada integrante del SITA (pasantes y docentes tutores) cuenta con un espacio semanal para realizar las mismas.

Tutorías grupales: en esta instancia se trabaja con modalidad taller, donde surgen preguntas que no siempre encuentran respuestas acabadas; interrogantes que se constituyen en señales propias del encuentro entre los estudiantes y tutores que participan del mismo. Esta modalidad de trabajo promueve la conformación de nuevos grupos de pares, compartir y aceptar la heterogeneidad, crear lazos afectivos, etc.

Tutorías Virtuales: Constituyen un medio de intercambio de información y consulta. A través de ella se reciben los comentarios, sugerencias, dudas e inquietudes y la información actualizada de las diferentes actividades que se llevan a cabo en la facultad. Se puede acceder por sitapsicologia@gmail.com ;www.sitapsicologia.blogspot.com; face book: sita psicologia unt

Tutorías entre pares:  Son los propios estudiantes avanzados de la carrera y debidamente asesorados por el equipo docente quienes ayudan a sus compañeros en el aprendizaje. Sus funciones son las de asesorar al estudiante sobre itinerarios formativos; facilitar la comunicación entre docentes y alumnos; informar sobre actividades extracurriculares de la facultad; facilitar la integración; brindar su propia experiencia de formación, etc. 

Nuestras actividades son pensadas para elevar la calidad educativa y potenciar tus aprendizajes. Nos encontrás en la planta baja del tanque en el AULA MORENO (Facultad de Psicología UNT). Te recordamos que estas actividades no tienen costo alguno.

¡Esperamos verte pronto participando de nuestras actividades!